En todas las presencias de las Hijas de María Auxiliadora del mundo, el día 26 de abril, fiesta de Virgen del Buen Consejo, se celebra la fiesta del gracias mundial en la persona de la superiora general del Instituto.
Este año, el último después de 12 años de servicio de animación, Madre Antonia Colombo celebra con las comunidades de Hong Kong, China y Taiwan, la fiesta del "Gracias", tradición que viene desde el tiempo de Don Bosco, cuando dos de sus jóvenes internos, movidos por el afecto y la gratitud, ofrecieron dos corazoncitos de plata para mostrar su agradecimiento por todo lo que el "santo" hacía por los jóvenes pobres y explotados de la Turín industrializada de finales de 1800, en Italia.
Madre Antonia, que reside normalmente en Roma, año con año se traslada a un país diferente para poder compartir con las comunidades educativas de diferentes países este momento privilegiado de vivencia del Espíritu de Familia que caracteriza a toda la Familia Salesiana.
Este año, el tema que nos reúne es: "Lancemos juntas el puente de la esperanza", una metáfora rica de significados alrededor del concepto "puente".
Durante la preparación a la fiesta se reflexionó sobre el proceso de construcción, los elementos necesarios y el objetivo principal de la construcción de puentes, para unir, para comunicar, para salir al encuentro con el otro, para servir...
El tema de la "esperanza" nos refiere directamente la última encíclica de nuestro Papa Benedicto XVI "Salvados por la esperanza", donde nos recuerda cómo la esperanza debe ser la característica y actitud sobresaliente de todo cristiano.
El jueves 24 de abril celebramos juntas la Eucaristía por las intenciones de Madre Antonia Colombo y se inauguró solemnemente el mes de preparación para la FIESTA SOLEMNE EN HONOR A MARIA AUXILIADORA - el próximo 24 de mayo. fotos aquí