La mañana soleada del 15 de septiembre nos permitió participar con miles de estudiantes en Costa Rica, distribuidos en las diferentes Provincias, ciudades y pueblos de Costa Rica de las celebraciones del 187 aniversario de la Independencia de los países centroamericanos.
Como en años anteriores, el desfile lo encabezó nuestra Institución, este año con el lema "Construimos la paz con la riqueza de nuestra diversidad", sugerido por el MEP para la reflexión y celebraciones de este mes patrio. Este mensaje fue exhibido por jóvenes representantes del Tribunal Supremo de Elecciones, del gobierno Estudiantil y de undécimo año. Participaron al desfile otros 9 centros educativos de la zona.
El cortejo lo encabezaron las jóvenes con los mejores promedios llevando el Pabellón Nacional, la bandera de la Iglesia y la bandera de Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y el estandarte de nuestra Institución.
Las banderas de Costa Rica ondearon, en manos de nuestras estudiantes de undécimo año, las cuales como es tradición honran a su patria y a su colegio luciendo su uniforme de gala con la banda celeste/rosado, distintivo anticipado de las que serán dentro de pocos meses bachilleres de nuestras Institución.
La banda, lució sus nuevos uniformes, con nuevas marchas y nuevos miembros ofrecieron una bellísima interpretación durante todo el recorrido. Se les reconoce su gran esfuerzo, dedicación y habilidad porque mantuvieron siempre el ritmo celebrativo de nuestro desfile.