sábado, 26 de marzo de 2011

Triduo escolar


Nuestro lema: “Como Don Bosco soy Salesiana/o de corazón”

Profundizamos los valores salesianos alegría, amabilidad, amistad en Don Bosco para lo cual observamos la película de su vida y como ayudo a tantos niños y jóvenes de su época con entusiasmo los contagia por sus amor por la vida para lo cual enfrenta un sin número de retos pero lo hace con la certeza de que Dios providente no lo abandonará jamás.

Descubrimos que para Don Bosco estas palabras tienen un significado particular:

La alegría: La alegría es una de las claves principales de su pedagogía con los niños y los jóvenes: la vida entendida como fiesta y la fe como felicidad. Por una parte, la música, el teatro, las excursiones, el deporte. L alegría y el optimismo nacen de la confianza en Dios y en las personas, de saber ver y gozarse de los valores que hay a nuestro alrededor.

La amistad: Don Bosco “Basta que sean jóvenes para que los ame” es claro que no había requisitos para decirse amigo de un joven, incluso antes de conocerlo. La genialidad de Don Bosco fue el acercamiento amistoso, se asume como amigo y no sólo como padre y maestro, lo cual implica considerar no sólo los fines sino los medios. La amistad al estilo salesiano implica ser amigo del que no es tu amigo, implica iniciar del “soy tu amigo” para que al poco tiempo podamos decir “somos amigos”.

La amabilidad: Es Uno de los tres pilares del sistema preventivo de Don Bosco; la amorevolezza (amabilidad), mezcla base de las relaciones humanas al estilo salesiano.

Soy salesiano cuando vivo la alegría, la amabilidad y la amistad con las personas que tengo a mí alrededor

No hay comentarios:

CMA

CMA
parte interna